“Defender gratuitamente a los pobres” establece el artículo 19 de la Ley 5177. Esta expresión también forma parte de la fórmula del juramento de ley que los abogados de la Provincia de Buenos Aires deben prestar en el acto de ingreso a la matrícula. El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, fiel a dicho mandato, ha contemplado el funcionamiento de esta área que brinda un servicio indispensable para la comunidad: responde las demandas jurídicas de los sectores de la sociedad en situaciones de extrema precariedad.

Abogada a cargo: Dra. Andrea Blois

Chacabuco Nro. 744

secretaria@asociaciondeabogadostandil.org

Horario de Atención: Lunes a Jueves de 09:00 a 12:00 Hs.

MATERIAS: Derecho Civil no patrimonial.
REQUISITOS: No poseer bienes, a excepción de la vivienda única. Carecer de ingresos suficientes, a criterio del Consultorio, para contratar abogado particular.
OBSERVACIONES: No se atienden temas laborales, comerciales, daños y perjuicios, sucesiones, reclamos por reajuste de haberes.